¿Al RUNFULNESS NO LE IMPORTA LA TÉCNICA?

La postura corporal empodera

¿Al RUNFULNESS NO LE IMPORTA LA TÉCNICA?

Me afirmaba Marc en la entrevista de CMDSPORT…..

Abrí los ojos como platos y le contesté:

 

“ ¿Cómooooooooo? Pero si el Runfulness se gestó, en principio, sólo para eso.

Me uní a un grupo de runners “los IMBATIBLES “ de Bankinter (entonces línea Directa) y me arrastraron al mundo de las competiciones y de las lesiones 😊

Mi cabezonería con no dejar jamás de correr a pesar de los consejos de mis amigos traumatólogos me hizo investigar todo lo que se hacía fuera y me tropecé buscando información sobre LA TÉCNICA DE CARRERA, con la publicación del libro de Christopher Mcdougall (Nacidos para correr) que me motivó para investigar todo lo que estaban haciendo en Estados Unidos sobre natural running, chirunning y pose running que son los pilares de la CUARTA FASE DEL MÉTODO (la postura)….”

 

Todo runner sabe que una buena postura determina no solo su eficiencia sino la probabilidad de lesiones.

Pero el RUNFULNESS añade su toque extra:

El método Walden, comprendiendo la importancia de la POSTURA, se aproxima a la técnica de carrera desde sus tres dimensiones:

  • A nivel funcional: Trabaja la aerodinámica del movimiento o la eficiencia energética. La técnica que desarrolla es similar al Chi Running, Natural Running y Pose Running. 
  • A nivel psicobiológico: Analiza el efecto del lenguaje postural sobre tu identidad. Es decir, cómo tu postura al correr influirá en la construcción de tu identidad. (¿Luchador confiado o inseguro?)  😊
  • A nivel emocional: Juega con su capacidad transformadora sobre tu estado anímico. – Una sonrisa, incluso forzada, desencadena una descarga de eléctrica por todo tu cuerpo, mejora tu running.

 

 Juntar las escápulas y abrir el pecho empodera el espíritu luchador del runner.

 

La técnica de carrera evita lesiones y mejora tu rendimiento, ok, “pero no se vayas todavía aún hay más” (como decía Mickey Mouse):

 👉Envía señales a tu MENTE sobre tu persona que condicionan tus pasos.  

“- ⛔️No te esfuerces que eres torpe y débil” 😰

o

“-✅ Adelante, un paso más que eres todo un campeón.” 💪

 

Cómo va a pasar el Runfulness de la TECNICA¡!!!!

 

Los Walden Runners no somos unos pseudo-hippies que avanzamos mirando a los pajaritos abstraídos de la carrera, somos ante todo Runners, nuestro target no es RENDIR MÁS a toda costa sino con MENOR SENSACIÓN DE ESFUERZO y buscando que las sensaciones de potencia, libertad, ligereza y poder dirijan nuestras piernas.

 

El METODO WALDEN, es quien, a través de sencillo TRUCOS, convierte tu running en RUNFULNESS.

Te conduce a lo largo de sus 5 FASES o ESALONES.

Puedes subir los 5 o quedarte sólo en el primero (la RESPIRACIÓN), porque tan solo introduciendo los ajustes en la FORMA DE RESPIRAR sentirás ya el resultado.

Deja una respuesta