Café Mar del Soplo (Qi HAI) . La #DietaWalden

Ingredientes: Café tueste natural con canela y clavo. Y si te gusta los sabores exóticos, una puntita de cardamomo

Propiedades:

a) Emocionales:
  Mi primer sorbo de la mañana consigue el efecto de despertar mis posibilidades y mis talentos. El mar del soplo es el punto de acupuntura conocido en Medicina Tradicional China como resonador Qi Hai (6RM), situado en la zona infraumbilical, donde está el “depósito de la esencia.” Voy a manipularlo sin las agujas. Necesito para afrontar mi día una dosis de “ganas” y de “creencia” en mis facultades. El soplo de este café accede a la zona de mi cuerpo donde yace el recuerdo de lo que soy, lo libero, aprovechando que mi ego lleno de prejuicios y críticas negativas está todavía con la guardia baja.

b) Físicas: La cafeína nos aporta el empujón que necesitamos para empezar el día, estimula el nervioso y la circulación favoreciendo la concentración y el desarrollo de las actividades que nos esperan a lo largo del día. El clavo es un antibiótico natural, reduce las inflamaciones, quita los dolores y la hinchazón abdominal. Y por último la canela favorece la circulación y con ello la oxigenación de las células, ayuda a bajar de peso y disminuye los niveles de glucosa en sangre (recomendado para los que padecen diabetes tipo II).

​ El cardamomo, hablaré otro día de él, combate el mal aliento.

Forma de tomarlo: Respira profundamente antes de cada sorbo, haz pausas, siente su calor y su sabor, mantenlo unos segundos en la boca antes de tragarlo. Dirige tu mirada a tu corazón y trata de apreciar como crece con cada palpitación. La alimentación celeste (el oxígeno) , cómo respiramos, es trascendental para nuestro estado de ánimo y digestión.
            Si quieres alargar este momento tómate un café americano, busca una taza grande (un mug) y añádele más agua caliente Te irás acostumbrando poco a poco y el sabor a canela y clavo disfrazará la falta de concentración de cafeína. Puedes también postergar este momento a  la llegada a tu trabajo, mientras enciendes el ordenador y preparas tu día. Tu mente asociará el comienzo de la jornada laboral con la ilusión por el “MAR DEL SOPLO” y no con la depresión del largo día de trabajo.

UNA FORMA DIFERENTE DE #COMER

En Oriente insisten en la importancia de nuestra alimentación, tanto celeste (respiración) como terrestre (la comida), ésta determina la forma en que pensamos y sentimos.
En Medicina Occidental también se explica que el INTESTINO DELGADO es que el mayor productor de serotonina – hormona de la felicidad.
            Quieres cambiar tu dieta únicamente porque deseas bajar de peso pero no te das cuenta de que la necesidad de cambio va más allá de perder calorías, se trata de “CAMBIAR TU FORMA DE PENSAR Y SENTIR”, tu estado de ánimo.
Pruebas sin éxito una dieta tras otra y te hundes tras cada fracaso en un estado de depresión del que no ves la salida.
              Tiras la toalla y lo vuelves a intentar, te juzgas, te criticas, te rebajas, TE DESESPERAS, te encierras en tu mundo interior y asumes que tú eres así y que tú NO PUEDES.
            Ni tú, ni nadie puede así, sólo los superhombres/mujers pueden, que los hay (yo soy vulgar o normal, no sé tú) o aquellos que viven de su imagen y por ello tienen una motivación extra
               La fuerza de voluntad no sirve, no funciona sola, ni con las dietas ni con el #running.
            Es una batalla #MENTAL, de la misma manera que una #MARATÓN, no se finaliza con la fuerza de voluntad o el entrenamiento – sólo, sino con la cabeza.
            Estamos en el siglo XXI   !!!!!!!!!. por fin, comprende que no vence el más fuerte, no venció Goliat. Sé DAVID.

             
LA EMOCIÓN. ESTE ES EL TRUCO

              Tienes que empezar cambiando tu aproximación a la comida. Tienes que asociar a tus platos “sanos” sentimientos y objetivos.
Inyéctales PASIÓN.
            CONECTA cada alimento “bueno” con un sueño, un objetivo una ilusión y grábalo así en tú subconsciente, día tras día. Alarga la duración de esos momentos, disfruta saboreándolo y concentra tu pensamiento en la textura, sabor y aroma del mismo.
            Y asocia cada alimento “malo”, con las sensaciones “reales” que te aporta. Graba en tu recuerdo lo rápido que lo ingieres y las sensaciones que te genera, como pesadez de estómago, pereza, dolor de cabeza, ansiedad, tristeza. LA VERDAD.   
            Busca combinaciones ricas y sanas para comer. Hay mil, (yo te voy a ir sugiriendo ideas deliciosas) que cambian de manera drástica tu percepción de lo que está bueno o malo. Hoy he puesto el ejemplo del café, para empezar, pero puedes transformar desde un plato de pasta hasta una crema de mango en un delicioso regalo para tu paladar y sano.
            Vas a sorprenderte al descubrir cómo cambia tu concepción de lo que es “sentirse bien” .
Niégate a aceptar el dolor crónico y la languidez, destierra la idea de que con la edad viene el malestar.
Exígele más a tu vida, existe esa opción y está al alcance de TODOS.

 
HOY:  DESAYUNO- EL CAFÉ (o TÉ).

–         Opción tradicional:     “Uffff, que pereza levantarme, voy a tomarme el café corriendo, de pie, mi cabeza acelerada con las mil tareas que me esperan, abro el armario de la cocina, tomo lo primero que pillo y salgo corriendo a la oficina..
–           Opción MAR DEL SOPLO:  “mmmmm, me desperezo imaginando mi café (o té) con canela y clavo, lo visualizo con los ojos cerrados , veo mi Mug humeando, calentito, grande, mis manos abrazándolo.
Respiro profundamente y llevo el aire hasta mi abdomen (el depósito de la esencia, de mis potencialidades), mantengo el aire un segundo y lo exhalo. Huelo su aroma y siento como empieza a circular la sangre más rápido por mis venas. Sé que me va a ayudar a despertar mis talentos y mis dones. Me dará energía para enfrentarme con fuerza a mi rutina y con ganas de crear, de innovar. Empiezo a sonreír  y me siento feliz.
      Saco mi pierna de las sábanas y drogada por esa visión con ansiedad y anhelo, levito hasta la cocina,  apenas puedo esperar a que termine la cafetera…..
Alargo el momento, necesito tiempo para disfrutarlo, por eso me levanto diez minutos antes que el resto de mi casa para REGALARME CON MI MOMENTO DE SILENCIO.

ME VOY A TRABAJAR O A LA VORÁGINE DE MIS LABORES DOMÉSTICAS
Sé que llevo un chute de antibiótico, anticoagulante, carminativo, antiinflamatorio….  Feliz y llenas de ganas de CAMBIAR EL MUNDO
y algunos de SALIR A CORRER

Esto es sólo el CAFÉ, imaginaos lo que sé puede sentir con un buen desayuno, una comida especial y terminar con una cena cargada de triptófano para dormir como los NIÑOS.

Sólo pruébalo y jamás volverás a querer lo de antes.

Deja una respuesta