Cáncer: la ausencia de salud

Tenía un amigo que todas las tardes después de comer se sentaba delante de la mesa del café y se daba golpes con la frente contra ella.

            Dolorido visitaba a su  médico, éste le recetaba un nolotil y volvía a casa feliz. Al día siguiente volvía a repetir el proceso, se tomaba el nolotil y solucionado. 


            Una semana después empeoró porque se le inflamó muchísimo la frente, volvió molesto a la consulta y le dijo al médico, “mire usted es que el dolor más o menos se me pasa, pero ahora la zona frontal la tengo inflamadísima”, éste, amablemente le contestó, “no se preocupe tómese también ibuprofeno y verá como baja”. 

         Y así siguió un mes más dándose coscorrones y tomándose las dos pastillas juntas, tan contento… Cuando lo volví a ver al cabo de cinco meses, tenía la frente perfecta pero le dolía el estómago, tenía ataques de ansiedad, se inyectaba el nolotil…….

           Esta historia tan absurda es el pan nuestro de cada día.

             No sería más sencillo  “DEJAR DE DARSE GOLPES CON LA MESA!!!!”

      Nuestros hábitos son los que nos provocan el malestar y la industria farmacéutica a través de los médicos la que nos vende las pastillas en lugar de buenas recomendaciones, que por otro lado no queremos oir. 

            Preferimos TOMARNOS LAS PASTILLAS a dejar de machacarnos la frente.

            LA MEJOR PASTILLA: EL RUNNING

            El #RUNNING a través del movimiento es la mejor medicina para prevenir y tratar cualquier enfermedad, incluido el cáncer. 

            En #Houston llevan más de 10 años incentivando a sus pacientes  para que se inicien en el running como tratamiento complementario.  Cientos de mujeres de todas las edades con #cáncer de #mama se incorporan a las carreras en Estados Unidos animadas por sus terapeutas.

      ¿PORQUÉ?

            Fortalecemos el sistema inmunológico:

a)    Producimos más células NATURAL KILLER (asesinas naturales), cuya misión es combatir desde dentro,  la enfermedad. Las medicinas más poderosas las fábrica nuestro cuerpo solito.

b)    O prevenimos, llenando nuestro cuerpo de guerreros que se colocan como murallas inexpugnables para los virus o las bacterias

      Pensemos en nuestros hijos y todos los peligros que hay fuera (la droga, el alcohol, malas amistades, desamor…) . ¿Cuál es la mejor solución para evitar que les afecten? ¿Aislarlos del mundo exterior y meterles en una burbuja? ¿O darles una buena educación, formación y fortaleza para que puedan defenderse solitos?

       Una de mis alumnas del verano pasado (75 años, desesperada y hundida tras un largo tratamiento de quimioterapia por un #cáncer de mama), me contaba que su médico le dijo: 

–                                     Sólo existe una salida si quieres dejar la quimio pero sé que es inviable y no la vas a cumplir, “ponte a correr o andar a paso rápido, todos los días, sin excepción”

                  Lo hizo y este verano llevaba ya dos años, su cáncer superado, corriendo a su pasito y sin dolores.                  Cuidamos nuestra casa, nuestro coche, nuestros hijos y el bien más valioso que tenemos lo machacamos pretendiendo que otros lo arreglen a base de pastillas.

            SALUD EN ORIENTE Y OCCIDENTE.

La palabra #salud en la cultura oriental y occidental tiene dos acepciones distintas.

            En Occidente se denomina así a la “ausencia de enfermedad”; en Oriente, la medicina tradicional china la define como “estado en el que se encuentran en EQUILIBRIO todas las energías de modo que el hombre puede desarrollar ÍNTEGRAMENTE todas sus funciones.” 

            Esta última acepción recoge estados de ausencia de salud que en Occidente no se consideran. Es decir, puedo no estar enfermo según Occidente y si, según Oriente puesto que no puedo desarrollar mis funciones íntegramente.

            Oriente pone su acento en la prevención, en intervenir antes de que la enfermedad se desarrolle, en ver las señales que nos manda nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu para reestablecer el equilibrio para el que estamos programados. En Occidente se enmascaran las señales con los calmantes, antiinflamatorios….            

            ¿Y CÓMO SE PRODUCE LA ENFERMEDAD O O EL DESEQUILIBRIO FUNDAMENTALMENTE?

            Cuándo el hombre deja de realizar sus funciones básicas o las realiza inadecuadamente. Se bloquea el fluir de la energía (Chi) y nuestro cuerpo empieza a protestar.

            Una de las FUNCIONES BÁSICAS del hombre que se obvia desde la revolución industrial es la de MOVERSE (el running).

            El hombre tiene que comer, respirar, relacionarse y MOVERSE. Si no realiza esas funciones o las realiza desequilibradamente se muere o ENFERMA.

                        Esta es una premisa importantísima que los médicos occidentales consideran con la boca chica pero es tan importante como comer, dormir, respirar y socializar.

            INICIATE EN EL MOVIMIENTO

            Es muy sencillo, no le tengas miedo, prueba con el METODO WALDEN,  desde la  MEDICINA TRADICIONAL CHINA, combinado sus terapias y trasladándolas al running este deporte te resultará muy sencillo y verás los resultados desde el primer día.

            Te enseño a RESPIRAR usando las técnicas orientales para que lo utilices también para frenar o prevenir los estados de ansiedad o estrés.

            Te enseño ARMONÍA, a través del Qi Gong (gimnasia china), para que sepas identificar tus sensaciones y emociones y logres equilibrarlas con tu mente.

            Te enseño POSTURA, para que descubras porqué nos duele todo el cuerpo.

            Te enseño a  MEDITAR, para que puedas controlar la maraña de pensamientos negativos que nos bombardean.

            Y después, dominado lo anterior, suavemente caminamos-trotamos poco a poco, hasta que nuestro cuerpo solito nos indique que ha llegado el momento de dar el salto. Sin FORZAR. 

            OXIGENA tus músculos y nervios, elimina o reduce los factores pro-inflamatorios de tu cuerpo arrastrándolos con la irrigación extra que proporciona el movimiento, y 

            ASPIRA a vivir en un ESTADO CONTINUO DE BIENESTAR.

            Pierde el MIEDO, y toma las riendas, ataca el cáncer (la enfermedad) con tus armas  

Deja una respuesta