¡Correr por Fe!

LOS RUNNERS TAMBIÉN SOMOS CRISTIANOS

​Anoche hablando con mi hija Carmen comentábamos que esto está siendo tan intenso y los testimonios de fé de la familia, primos y amigos tan fuertes, que da la sensación de que Dios realmente está preocupado por el mundo.
            Hasta ahora escuchaba las noticias sobre los atentados de los musulmanes, sobre la #CORRUPCIÓN tan tremenda de nuestros políticos y la crisis de valores de nuestra sociedad sin apenas inmutarme, todo estaba siendo incorporado a mi rutina, uno más. Había perdido la capacidad de sorprenderme.
            Sin embargo, de repente se me están abriendo los ojos, sin apenas comprender qué está pasando (porque yo nunca he estado muy cerca de la Iglesia ni de sus movimientos, su idioma tengo que aprenderlo todavía), aún así, de alguna manera entiendo que Dios está MUY PREOCUPADO.  
            Vivimos ignorando lo que está ocurriendo y se nos echa encima el odio, el oscurantismo que viene de fuera y la corrupción que nos ataca desde dentro. La cultura OCCIDENTAL está en PELIGRO, ya desapareció el Imperio Romano porque vinieron los bárbaros, éstos pudieron entrar porque previamente dicho Imperio se había CORROMPIDO desde dentro.  No rompieron sus murallas, se las abrieron desde dentro.         
            Creo que Dios nos está pidiendo a gritos un ejército de cristianos de verdad que con su fe y amor dando más de lo que nos sobra, poniendo la otra mejilla, superando la vanidad y el orgullo, abrazando y perdonando al hermano  (con quien no hablamos desde hace años), sonriendo al enemigo, día tras día traigamos su luz al mundo.
            GHANDI dijo que  el cristianismo era la religión más bella y sincera, pero que era una lástima que los cristianos no la practicáramos.
            José Amián escribió “Con creer mucho y confiar en Dios no vale, uno debe también profesar la fe y dar testimonio de ella. -Todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos- (Mt 10, 32-33). “
            Mi hija Carmen me cuenta la fascinante labor que están haciendo en la PARROQUIA DE SANTO TOMÁS MORO en Majadahonda, cómo tantos jóvenes adolescentes perdidos entre las noches de alcohol y falta de valores acuden un jueves de cada mes a escuchar los preciosos testimonios de fé. El grupo crece mes a mes, son corrientes nuevas de cristianismo auténtico que con amor y ejemplo salen a la calle a hablar de Dios y del amor, sin presión, sin miedo. Dios, me explica, vino a salvar a los pecadores, no a los justos, Dios nos quiere en nuestros defectos y en nuestras imperfecciones, en nuestros límites, ellos son los que nos hacen únicos y especiales. Gracias al Padre Joaquín y al Padre Pedro por la labor tan maravillosa que están haciendo y cómo ellos muchos otros.
            “Donde haya dos o más rezando en mi nombre, ahí estaré yo”.
            Estos días somos muchos los que estamos rezando unidos y estoy por primera vez en mi vida sintiendo su presencia, pero a la vez su deseo, él “QUIERE QUE DEMOS TESTIMONIO DE FE”. Él, me comentaba mi hija, quiere que apacigüemos a su ovejas que están perdidas. Los jóvenes, (nosotros), necesitan un modelo que no sea el cantante de moda o la modelo impresionante.

            Los #RUNNERS tenemos fuerza, energía y voluntad, los runners salimos a la calle pase lo que pase, llueva o truene, los runners #corremos por un motivo, (por el cáncer, por los niños enfermos, por el alzheimer..), pero también SOMOS CRISTIANOS Y TENEMOS FE.
            ¿Por qué no salir a correr por LA FE? ¿Por qué no salir a correr contra el OSCURANTISMO, LA CORRUPCIÓN Y LA CRISIS DE VALORES EN EL MUNDO?
            ¿Por qué no INTENTAR CAMBIAR OCCIDENTE para que vuelva a ser el referente de cultura, investigación y valores CRISTIANOS?
            Salgamos todos a patear el asfalto con un objetivo, somos muchos, somos constantes, no nos conformamos con un “es imposible esto no tiene solución” o un “eso implica mucho esfuerzo. Si todos saliéramos juntos quizás, esta vez sí, podríamos cambiar el mundo porque “DONDE DOS O MÁS SE REUNAN EN MI NOMBRE AHÍ ESTARÉ YO”.
            Yo voy a SALIR A CORRER por JOSÉ y porque su testimonio de fé, el de sus padres y hermanos alcance a nuestros jóvenes y ellos SÍ QUIERAN cambiar el mundo

Deja una respuesta