REVUELTO DE HUEVOS ROJOS SALTEADOS CON ALBAHACA

#Desayuno SHEN de la #DIETA WALDEN. Momento de REFLEXIÓN

Ingredientes:
1 huevo y dos claras.
Tomate
Albahaca
Perejil.
Cúrcuma
Sal.
Extra para los más atrevidos: Algas nori o wakame (sustituye la sal)

FORMA DE PREPARACIÓN: Preparar una salsa de tomate frito previamente.
 Freír con un poco de aceite los tomates, añadir un manojo de hojas de albahaca (se pueden congelar las que sobren), mucho perejil y una pizca de guindilla.
 (Esta se puede hacer una vez a la semana y guardarla en la nevera )
 Batir un hueco y dos claras con dos cucharadas de la salsa de tomate, un pelín de sal o en su lugar, un puñado de algas nori o wakame ( en este caso habría que agregar un poco de agua) y por encima lo salteamos con cúrcuma.

Hacer un revuelto o tortilla con estos ingredientes.

PROPIEDADES:

a) Emocionales:  Momento de REFLEXIÓN.
Nuestro desayuno necesita un buen aporte de proteínas para despejar la mente e impedir los picos de glucosa en nuestro cerebro que nos amuerman.
Si nos espera un día intenso de trabajo, un desayuno perfecto es el bol de avena ( “ver el palacio de las emociones”)  con este revuelto nos deja incita a reflexionar sobre el plan de ataque. Descubrimos la diferencia que existe entre la deliberación y la obsesión.
“DELIBERACIÓN DE LA MONTAÑA” (SHANG QIU).
La obsesión es el momento en que la inseguridad se apropia de lo espontáneo. Al obsesionarse desaparece la capacidad creativa.
 (resonador 5B de Medicina Tradicional China) .

b) Terapéuticas:  La albahaca  es llamada “La Incomparable” y la ” Madre de las
Medicinas de la Naturaleza”,  es un adaptógeno (sustancia que mejora la habilidad del cuerpo a adaptarse al estrés), beneficiosa para el insomnio y la ansiedad, combate la fatiga física y mental y favorece la buena digestión de los alimentos.  Activa el sistema inmunológico y previene el envejecimiento prematuro.
El tomate tiene un alto contenido en licopeno; un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer, sobre todo el de próstata en los hombres.

Especias:  Cúrcuma es una de las SUPERFOODS con propiedades milagrosas contra el cáncer y como intiinflamatorio . La cayena alivia el malestar estomacal, úlceras, dolores de garganta; es muy efectiva en la cicatrización de las úlceras estomacales, debido a que incrementa la producción de la capa que recubre la mucosa intestinal.

Proteinas: Las algas tienen un alto contenido en minerales, vitaminas e incluso proteínas. Con ellas aumentamos el consumo de proteínas sin necesidad de tirar de las de origen animal. Los Huevos  son jna proteína de alto valor biológico y una gran fuente de vitamina B12 (cobalamina), Así mismo nos aporta vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), niacina (vitamina B-3), ácido fólico, vitaminas A, D y E (en la yema).

FORMA DE TOMARLO: Como todos los alimentos de esta dieta SHEN, hay que ingerirlos siempre concentrándose en la respiración.
Con estos huevos rojos hemos llegado al momento de incentivar la reflexión por ello la respiración tiene poner la intención en el tantiem superior (la zona del entrecejo). Se trata de la sublimación de la esencia y su estimulación nos lleva a otro nivel de consciencia. Traemos el inconsciente al plano consciente, recuperando la memoria de la idea original. Alejamos la OBSESIÓN.

​Regálate quince minutos (O 30) para desayunar.

Es un desayuno SHEN, porque trabaja tu PSIQUISMO.
        Es COMER “MINDFULNESS”.
        INYECTALE PASIÓN a este momento.
        Piensa en este DESAYUNO SHEN antes de levantarte de la cama, conéctale emoción a la
visualización y poco a poco irá desterrando de tu mente el deseo por los desayunos tradicionales (incluido el deseo por el “no desayunar”)
                PRUEBA a combinarlo con el “palacio de las emociones” y a rematarlo al llegar a tu trabajo (o media hora después) con el café “mar del soplo” y tendrás un desayuno completo. Proporcionará además de placer al paladar una gasolina nueva para producir proyectos nuevos y diferentes ese día.
Conviértelo en tu comida del favorita del día y te sorprenderás al descubrir la ilusión y entusiasmo que te va acompañar durante toda la jornada y por si fuera poco ésto, aportaras a tu cuerpo más beneficios que cualquier medicina. 

         Eres AFORTUNAD@

        Salgo de casa con mi chute de PASTILLAS naturales. Feliz y llena de ganas de ….

​Y para los RUNNERS un desayuno completo perfecto para tomarlo dos horas antes en un día de FARTLEKS, multiplica tus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *