Henry David Thoreau (1817-1862) “Casi todas las personas viven la vida en una silenciosa desesperación.”.

Madre Teresa de Calcula: “Existe mucha pobreza espiritual en los países ricos…. En todos ellos hay una muchedumbre de personas que sufren soledad, desamor, enfermedades físicas y morales, que constituyen una pobreza mayor que la material y más difícil de solucionar.

​Porque creo que OCCIDENTE necesita la misma ayuda que el tercer mundo.
            Porque creo que aquí también somos muchos los que necesitamos alimento como dijo la Madre Teresa de Calcuta. Tenemos sed, hambre, sufrimos, estamos tristes, solos y deprimidos.

PORQUE LA TEORIA YA ME LA SÉ

Me la repiten todos los psicólogos, médicos y profesionales del mundo del coaching y del deporte.
            Me la explican un montón de cursos, “Ted Talks” , talleres y libros sobre #mindfulness, liderazgo empresarial, nutrición, crecimiento emocional, cambio de hábitos, búsqueda de la felicidad, autoestima, metas y sueños….ufffffffffffff
            Ya me sé la CIENCIA… y ahora qué? Eso cómo se come?

LA PRÁCTICA

¿Cómo EMPIEZO a cambiar mi destino?

¿CÓMO, CÓMO Y CÓMO?

DESAFIANDO a la CIENCIA.
            No empezando la casa por el tejado.
            Haciéndolo de un modo sencillo, suave y efectivo.
            Imitando a la tortuga y obviando a la liebre.

EL METODO WALDEN: MIL TALLERES EN TUS LATIDOS

CORRIENDO, RUNNING…. Latido a latido.

Comienza el cambio preparando el terreno, haciendo un trabajo de cimentación primero. Olvídate del tejado, ese es el final del camino, no añadas estrés a la necesidad de cambio, ya tienes bastante y ESO es justo lo que quieres CAMBIAR.
            Simplemente sigue los pasos…. céntrate en los MOVIMIENTOS, piensa sólo en respirar, en andar, en trotar, en avanzar, en bailar, en visualizar, en observar….
            Tu CÓMO es sólo MOVIÉNDOTE, esa es LA PRÁCTICA.
            Tu cuerpo se irá preparando, latido a latido, irá haciendo hueco, creando espacio en tu mente, en tu corazón. Producirá algo que se llama “GANAS” y ya entonces, podrá ir entrando la CIENCIA (los talleres)
            Habrás preparado el terreno.
Los 1000 talleres, se deslizarán, sin apenas notarlo, por tu piel, la rozarán, la acariciarán y en un momento dado, sin avisar, como por ósmosis, sin gasto de energía, invadirán tu cerebro.
            En ese momento surgirán las “GANAS” de:
–         Pensar en positivo.
–         Liderar proyectos.
–         Comer mejor.
–         Priorizar objetivos
–         Sonreír.
–         Ser feliz.

Los cimientos están en el #RUNNING.
Despacio o rápido, trote o marcha da igual. No importa la intensidad estamos iniciando la casa.
            Todos hemos nacido para correr, nos da miedo porque nadie nos ha dicho lo fácil que es.
Yo, (el Método Walden) CREO en ello, porque lo he probado, porque a mí me ha pasado, porque a todo el que empieza le pasa.
El Método Walden lo hace de un modo sencillo, fácil y asequible a cualquier persona PORQUE quiere acabar con “la silenciosa desesperación”.
Sabe que cualquiera puede-debe hacerlo.
Para INSPIRAROS utiliza el Qi Gong, ejercicios de respiración, la meditación activa, técnicas posturales y las visualizaciones, pero eso son sólo formas de distraeros para que, cómo por ósmosis, a través del running las “ganas” entren en vuestras vidas.

Madre Teresa de Calcuta:       “Caminando por las calles de Calcuta tropecé con el cuerpo de una mujer moribunda, la levanté, caminé hasta un hospital cercano y pedí una cama para ella; la mujer murió en esa cama, la primera, la única y la última cama que tuvo en su vida. Esta imagen me seguía y me preguntaba porque Dios permitía eso, en el silencio de la noche encontré la respuesta, Dios me dijo: `claro que he hecho algo para solucionar esto, te he hecho a ti”.

¿Y el hambre y la sed de OCCIDENTE?
Claro que ha hecho algo para solucionar esto, HA HECHO “EL RUNNING”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *