El Palacio de las Emociones: el SHEN QE

DESAYUNO SHEN de LA DIETA WALDEN

INGREDIENTES:

  • 3 cucharadas soperas de copos de avena integral
  • Un puñado de frutos del bosque (frescos o congelados)
  • 3 nueces.
  • Un puñado de pipas de calabaza
  • 1 cucharada sopera de CACAO 100% en polvo
  •  Un kiwi/piña/papaya
  • Una cucharada de semillas de chía.
  • Una cucharada de semillas de cáñamo.
  • Una cucharada de semillas de sésamo.
  • Un yogur desnatado (leche soja/ de vaca desnatada/o agua con limón)
  • Canela     

FORMA DE PREPARACIÓN: Dejarlos en remojo la noche anterior (o 15 minutos antes de consumir), con el yogur o la leche (a elegir) y si eres alérgico a la lactosa o caseína puedes probar con agua calentita con unas gotitas de limón natural. Las nueces, pipas de calabaza, semillas de cáñamo y sésamo mejor añadirlas en el momento de consumir para que esté crujiente. La fruta se puede variar.   

PROPIEDADES:
a) Emocionales: Liberamos las emociones que nos han tenido atrapados el día anterior y rebajamos así el nivel de estrés enfrentándonos a la jornada ligeros de equipaje y con espíritu emprendedor.
        La puerta del palacio de las emociones (resonador 8RM de Medicina Tradicional) está situado en la zona del ombligo, la activamos con este desayuno, respirando como se indicará.

 b) Terapéuticas:  
Hidratos: Los frutos del bosque (arándanos, fresas, moras, frambuesas) están dentro de la categoría de los “superfoods” por sus propiedades anticancerígenas, que se encuentran también, en las otras frutas, aunque en menor medida. La avena es la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes.
Grasas: Las nueces y las pipas de calabaza son anticancerígenas (cáncer mamá y páncreas especialmente), antiinflamatorias, antioxidantes, protectores del cerebro (favorecen la memoria) y del corazón, antienvejecimiento y anti-diabético. Y las semillas de sésamo, además de las propiedades anteriores, tienen un aporte de calcio mucho mayor incluso que el de la leche.
Proteínas: El CACAO, es un potente antioxidante que alivia el estrés y el mar humor.         Las semillas de cáñamo son un súper alimento por sus propiedades ricas en proteínas, magnesio hierro y ácidos grasos esenciales (perfectos para el cerebro otra vez) y fantástico para los deportistas por sus propiedades analgésicas y anti-fatiga. La leche y el yogur nos aportan otra rica fuente de proteínas
Especias: Canela favorece la circulación y con ello la oxigenación de las células, ayuda a bajar de peso y disminuye los niveles de glucosa en sangre (recomendado para los que padecen diabetes tipo II).
        Todos los ingredientes tienen un contenido muy muy alto en fibra por lo que son un potente laxante contra el estreñimiento.


FORMA DE TOMARLO:  Con la respiración Shen Qe o respiración umbilical Imaginamos que el aire se introduce por el ombligo, se hace una pausa manteniendo el aire en la misma zona y se expira por el “tantien” (pecho) superior. Conseguimos con este proceso que nuestra mente se olvide del ayer y deje de planificar el mañana.

Liberamos el estrés y las emociones mientras nuestro paladar saborea cada cucharada.         Relájate. Evádete, conecta con las sensaciones.
        Regálate quince minutos para desayunar.
        Alarga el momento.
        Es un desayuno SHEN, porque trabaja tu PSIQUISMO.
        Es muy importante la forma de ingerir nuestros alimentos, ésta transforma nuestros pensamientos y cambia físicamente nuestras neuronas día a día creando nuevas sinápsis.
        Es COMER “MINDFULNESS”.
        Hay que estar en el AQUÍ y el AHORA, nuestro cerebro recibirá las señales adecuadas de saciedad en momento real, nos llenaremos antes de tiempo, aparte de la PAZ que desciende por nuestro cuerpo.

MENTE ABIERTA   
        Hay que aproximarse a estos platos con espíritu positivo y curiosidad por aprender nuevos sabores.
        No llevan azúcar, tenemos que ir acostumbrando a nuestro paladar y convenciendo a nuestra mente de que estos sabores nos gustan.

INYECTALE PASIÓN a este momento.
        Piensa en tu DESAYUNO SHEN antes de levantarte de la cama e introduce así alegría a ese momento. Vas a tomar un plato que te gusta, sano, bajo en calorías y que te va a aportar encima más beneficios que cualquier medicina.  

 Eres AFORTUNAD@

Empieza hoy ya a reconocer la diferencia entre el antes (sin desayunar o desayuno pesado) y el después “realza tus sentidos”.

Salgo de casa con mi chute de PASTILLAS naturales. Feliz y llena de ganas de ….
                Y los Waldenrunners cargados de fuerza para hacer su mejor salida.

Deja una respuesta