¿Habéis deseado alguna vez no hiper-reaccionar?
¿Desearíais poder gestionar los miedos, los ataques de ira o esa sensación de tristeza?
Si fuéramos capaces de controlar nuestras emociones hasta ese nivel tendríamos Inmunidad Mental.
Lamentablemente sólo el Dalai Lama y algún que otro líder espiritual está entrenado para ello.
No obstante, si podemos conseguir nuestros pequeños logros para que esos momentos duros no nos superen.
La clave para ello, según Daniel Siegel (médico y psiquiatra) está en la atención y la toma de conciencia o “awareness” para evitar la reactividad emocional destructiva y tóxica que perjudica nuestra salud tanto física como mental.
Si lográramos esta inmunidad responderíamos a los retos de la vida más íntegramente sin miedos ni irás.
¿Cómo entrenar la Inmunidad Mental a través del Running?.
Adaptando los ejercicios de meditación que nos sugieren tanto Daniel Siegel como el Dalai Lama a nuestro Runfulness.
El Runfulness es el instrumento perfecto porque centra su foco en el entrenamiento mental y las visualizaciones guiadas por la Respiración.
Walden os propone que esta semana hagáis una salida de Meditación Analítica:
Objetivo: MIEDO, IRA y TRISTEZA.
Instrucciones:
- Posiciona el cuerpo en la postura correcta de Running con atención especial al tronco erguido.
- Analiza la emoción negativa mirándola de frente, pensando en lo peor que puede pasar, si podrías sobrevivir a ello, qué podríais aprender y cómo podríais crecer como persona.
- La respiración debe ser la del Runfulness, esto es, cadencia de tres tanto al inspirar como al expirar.
- Debemos sentir el abdomen expandiéndose como si fuera una jarra de agua que se llena desde el fondo al inhalar y se vacía al exhalar.
- Con cada inhalación piensa “hacia dentro”; con cada exhalación piensa “hacia afuera”.
- Cuenta cada “ins and outs” y repite la operación.
- Pon alarma en el reloj de modo que la meditación sea al principio solo durante 5 minutos y descansas 10 trotando libremente, así sucesivamente. Conforme vayas dominando la concentración irás alargando en otras salidas el tiempo de focus y reduciendo el de trote libre.
- Cada “In” te trae un aire fresco relajante que se extiende por dentro de todo tu cuerpo; y cada “out” expulsa el estrés abandonando tu cuerpo desde el cuello, hombros, espalda, abdomen o donde normalmente se concentre en ti.
El resultado dependerá de ti, sólo la constancia tendrá un efecto a largo plazo.
¿Por qué usar solo tu #Running para quemar calorías?
Convierte tu carrera en un instrumento para que tú también te sientas mejor o en neurorunning
Pilar Amián
Creadora del Walden #Runfulness
#runners #metodowalden #runner #correr #waldenrunning #mindfulness #correresvida #runonline #Runsmiles #runnerswoman #correenrosa #neurorunning