Who We Are.

Soy una mujer curiosa, inquieta, que ha estudiado cosas tan dispares como Derecho o Medicina Tradicional China y que ha vivido en ciudades con culturas tan diversas como Washington, Cartagena, Beirut o Madrid, donde resido ya desde hace unos cuantos años. Me encanta leer, investigar, me fascina el cerebro humano y la vida de los grandes líderes de la historia…. 

Correr es mi verdadera pasión y, convencida de sus beneficios y en mi genreroso afán de compartirlo, no he podido evitar crear un método que sitúe a la mente como protagonista. 

El método Walden para el Running al que ha bautizado con el nombre de RUNFULNESS

El método Walden surgió mucho antes de tener nombre siquiera, fue el producto de muchos años de errores. 

Empecé a correr hace unos 20 años, cuando apenas se veía gente trotar por las calles y menos mujeres. Siempre he sido un poco revolucionaria en mis gustos (“Friki” según mi familia) y me ha encantado probar lo nuevo e investigar como mejorar.

Me uní a un grupo de runners “los imbatibles “ de Bankinter (entonces Linea Directa) y me arrastraron al mundo de las competiciones y de las lesiones 

Mi cabezonería con no dejar jamás de correr a pesar de los consejos de mis amigos traumatólogos me hizo investigar todo lo que se hacía fuera y me tropecé buscando información sobre la técnica de carrera, con la publicación del libro de Christopher Mcdougall (Nacidos para correr) que me motivó para investigar todo lo que estaban haciendo en Estados Unidos sobre natural running, chirunning y pose running que son los pilares de la fase cuarta del método(la postura).

Comencé a compartirlo todo con amigos, con mis compañeros de carreras y con todos aquellos que me hablaban de que “no podía correr por que era lesivo para…..”

Entonces en el año 2013 me propusieron en un centro de fitness de Majadahonda (Madrid), en el Monte del Pilar, montar un club de corredores con mis conocimientos sobre técnicas orientales de respiración y movimiento. Empecé a escribir mis clases todo para poder transmitirlas mejor.

 

 

Sumé mis conocimientos de respiración y la meditación, (fase primera y segunda del método) que se consolidaron a partir del 2016, con los conocimientos adquiridos en mis cuatro años de medicina tradicional china y acupuntura;

Y cómo me fascina el poder de la mente, le pedí a mi amiga y colaboradora María José García Tomé, psicóloga y experta en hipnosis y neurociencia cognitiva ( actualmente forma en las visualizaciones a las gimnastas de la Federación Española de Gimnasia) que me formara y  proporciona material abundante para adaptar todo lo que se estaba haciendo fuera de España en otros ámbitos (tratamiento de enfermedades, gestión de estrés, mundo del golf y del tenis) con las visualizaciones y el entrenamiento virtual (fase quinta),  para ADAPTARLO  al running.

Finalmente, elegí “Walden” por la fascinación que el autor de este libro, (Walden la vida en los Bosques, llamado Henry D. Thoureau” (filósofo americano del siglo XIX), tenía por la disciplina de los atletas

Y así capa a capa CONSTRUÍ EL METODO WALDEN que es el METODO