Por una única razón: la DOPAMINA.
Los beneficios del Mindfulness se multiplican y se fijan de forma más rápida y duradera si se desarrolla está técnica de meditación durante el movimiento.
¿Porqué?
El running o caminar de modo intenso aumenta los niveles del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), un fertilizador del cerebro, que incentiva el desarrollo y la supervivencia de las neuronas, entre ellas las que producen DOPAMINA situadas en la sustancia negra fundamentalmente y las células del hipocampo (memoria a largo plazo y aprendizaje).
Funciones de la DOPAMINA:

ENTRENAMIENTOS DE LA ATENCIÓN:

  1. MINDFULNESS.

Poner el foco en la respiración, con el objetivo de obtener sus beneficios psico-biológicos como: control del estrés, gestión de la ansiedad, la relajación y la atención

   2. CORRER-ANDAR EN MODO CONSCIENTE.Mientras corremos manteniendo la atención liberamos BDNF y DOPAMINA factores que nos ayudan a realizar actividades complejas y fijar su aprendizaje. Esto es, favorecen la unión Mente  y Cuerpo mientras realizamos secuencias motoras complejas hasta que se automatizan en el cerebro .
Los beneficios del Mindfulness se obtienen con menos entrenamiento y sus efectos son más duraderos.

¿Cuáles son entonces los beneficios?

Cuando disminuye nuestras producción de dopamina, como ocurre en enfermedades como el Parkinson, se hace muy difícil realizar secuencias complejas motoras o funciones cognitivas .

¿Cómo corro de forma Consciente o en modo RUN-FULNESS?
Dirigiendo la ATENCIÓN durante la carrera a un FOCO que reporte un beneficio extra al rendimiento:

Dependiendo de capacidad de control de la atención que hayáis desarrollado podréis ir avanzando de la primera opción (más sencilla)  a la última (que requiere una mayor capacidad de concentración).

Y mientras dure el #yomequedoencasa podemos probar la opción del #Runfulness o correr en modo consciente en nuestro salón:
– Cerramos los ojos para facilitar la concentración.
– Música clásica para no distraer la mente pero si disfrutar de su poder de estimulación sensorial
– Combinando llevar talones a los glúteos en una serie con levantar rodillas en otra.
– Atención: elegir cualquiera de las opciones de arriba.
Pilar Amián
Fundadora de Walden Runfulness

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.