¿Por qué es tan duro el Running?

l Running es el único deporte en el que nos encontramos absolutamente solos sin otro foco que mi otro “YO”.
Podemos tener un plan de entrenamiento o un entrenador que nos programe la salida pero durante el trayecto sólo nos escuchamos a nosotros. Nos encontramos de repente en un cuarto oscuro escuchando nuestra voz. 
Nada capta nuestra atención porque no hay pelota que devolver, ni canasta donde encestar, ni portería, ni contrario al que vencer.
¿Aun así pensamos que es muy sencillo este deporte?
El contrincante es mi otro YO. 
Eso es muy muy duro porque me conozco tan bien que sé exactamente cómo arruinarme, sé cuáles son mis debilidades y mis tentaciones, sé en cada momento qué palabra me haría dudar. 
¿Os imagináis que tuvierais frente a vosotros a alguien con todos vuestros secretos?
Digerir esto.
¿Todavía pensáis que es absurdo dedicar parte de mi entrenamiento a calmar a ese YO para que me deje explotar todo mi potencial en el #Running?
Este mes Walden #Runfulness se acerca suavemente a ese YO a través de las visualizaciones, porque Walden sabe cómo callar al otro YO para que deje de sabotear la carrera.
Ese YO es la mente. 
Correremos “OUT OF OUR MINDS”.
La mente estará tan concentrada que permanecerá en calma, callada, una con lo que el cuerpo está haciendo y el subconsciente o las funciones automáticas de nuestros músculos fluirán sin que ésta interfiera.
Buscaremos SENTIR la postura y sentir el movimiento, transportándonos a Eliud Kipchoge en la maratón de Londres.
Desarrollo: Observad el video varias veces, cerrar los ojos y veros corriendo, sintiendo lo mismo que Eliud, la ligereza de sus pies casi rebotando del suelo, la amplitud de su pulmones llenándose de oxígeno con el pecho bien abierto, sus brazos balanceándose sin esfuerzo al son de sus pasos y la siempre constante sonrisa en su rostro.
 Luego salir a correr y tratad de reproducid su movimiento, sin forzar, sólo buscando SENTIR.
Porque a vuestro saboteador se abduce sólo con los sentidos.

Imaginaos que tenéis que subir una cucaña y hay diez personas agarrándoos los pies para evitar que sigáis ascendiendo. Vamos a proyectarles a esas personas una película para que no sólo no nos impidan subir sino que además nos ayuden en el ascenso.

Pilar Amián
Fundadora del Método Walden para el Running.
Walden Runfulness.
El entrenamiento de la semana que viene FARTLEKS VIRTUALES, no dejéis de ver previamente a Eliud 😉

Deja una respuesta