¿Porqué visualizar Keniatas puede mejorar en mi Running?

Visualizar  neuro-estimula el cerebro con efectos similares a los producidos cuando se desarrolla la actividad imaginada. En un escáner se puede observar cómo la sangre acude a las neuronas visuales activadas. ” (Alvaro Pascual-Leone, catedrático español de neurología en la Escuela Médica de Harvard, )

  • ¿Porque no se utilizan las visualizaciones en el Running  como en otros deportes?

Las visualizaciones se están empleando desde hace más de diez años tanto en terapias contra el dolor crónico o rehabilitación de lesiones  como en deportes de élite.

Los #runners, sin embargo, somos los hermanos pobres de la ciencia, al ser un deporte aparentemente tan sencillo.

  • No obstante , visualizar en el #Running puede proporcionarnos dos beneficios clave:
  1. Exprimir al máximo mi potencial

        La imagen que poseemos de nuestro cuerpo es la que determina nuestro rendimiento.

        No es lo mismo el “body-image” que el “body-real”. El ejemplo más claro lo vemos en aquellas personas que padecen anorexia, su BR es delgado y, sin embargo, la imagen que percibe su cerebro (BI) es obesa.

                ¿Cómo se modifica el BI en el Running?

a) CONSTRUYE LA IMAGEN: Visualízate corriendo como un Keniata, volando como superman, como Kipchoge, como Peter Pan o como un águila. Crea la imagen que más te sugestione y engaña al cerebro con ella.

b) PRACTICA: Repite la visualización un día tras otrohasta que tu cerebro se aburra de verte y no distinga entre la realidad y la ficción.

2.- Reducir el sufrimiento-

        “El lóbulo parietal posterior del cerebro procesa conjuntamente el dolor y la percepción visual. Si focalizas la atención en visualizar, entrenas a las neuronas encargadas de la percepción visual dejando apenas espacio a las encargadas de procesar el dolor. (Norman Dodge: “The brain´s way of healing.)”

        El Real Estate del dolor se encoge.

        ¿Cómo se entrena en el Running?

c) EVITA CORRER EN MODO “NO PAIN NO GAIN” .  Sustitúyela por: “sin esfuerzo no hay mejora”. Pensar en el sufrimiento entrena a las neuronas del lóbulo parietal a disparar dolor.

 

d) PROYECTA SIEMPRE UNA IMAGEN LIGERA en tu campo de visión. Cuelga la mirada en una imagen empoderante que capte tu atención  para que las neuronas visuales extiendan sus redes.

  • Imaginar es gratis, si funciona con otros ¿porqué no probar también nosotros, los #runners

 

Yo veo que vuelo, que floto como los astronautas, que le doy la vuelta a la gravedad, que mis pies son imanes que repelen la superficie, que campanilla me ha impregnado con sus polvitos mágicos, que mi cuerpo es transparente, que mis piernas no existen…

Ven a conocernos y aprende a imaginar.

Pilar Amián

Fundadora del #MétodoWalden para el #Running

Walden #Runfulness

www.metodowalden.com

pamian@metodowalden.com

Deja una respuesta