¿Puede la meditación hacernos mejores corredores?

El taller de ayer empezó con una sesión de meditación “Visualización para abrir el corazón”.  
         Este “músculo” es fundamental para bombear sangre a todo el cuerpo y especialmente a nuestras extremidades y cerebro. Cuanto más fuerte sea el corazón más baja será nuestra frecuencia cardíaca, bajarán nuestras pulsaciones, controlaremos nuestro ritmo cardíaco, y correrá por nuestras arterias y venas un caudal mayor de sangre transportando el tan preciado oxígeno.
         Luego es muy importante poder localizarlo mientras corremos, sentirlo y aprender a controlar sus latidos.
         Ayer a las 8 de la tarde en el Monte del Pilar nos sentamos  en posición de loto sobre la tierra. Bajo las miradas de los curiosos que paseaban a nuestro alrededor posamos las manos con las palmas mirando hacia arriba sobre nuestras rodillas y empezamos a inspirar suavemente sintiendo el aire como acariciaba nuestra piel y escuchando, como una música lejana, el canto de los pájaros.
         Poco a poco nos fuimos relajando dejándonos llevar por una voz suave que nos transportaba, como si fuéramos estrellas diminutas,  hasta lo más profundo de nuestro corazón.
         Y finalizada la sesión, con nuestro corazón cargado de vitalidad y energía, salimos a trotar llenos de alegría y sensación de estar aquí y ahora, disfrutando del momento.
         Pilar Amián.
Lead Trainer del Método Walden (696576050)
         PARECE QUE ESTO TAMBIÉN SE ESTÁ HACIENDO EN USA.
 
                  
Can meditation make you a better runner?
A celebrated lama’s new book recommends training the mind in conjunction with the body. But can sitting on a cushion before pounding the pavements really make you run further and faster?
 
https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2012/apr/17/meditation-better-runner

Deja una respuesta