El Método Walden bebe en las fuentes del filósofo norteamericano Henry David Thoreau, y su obra más reconocida: Walden, o la vida en los bosques.
Novedosa corriente de entrenamiento de Running que combina técnicas de entrenamiento físico con otras de entrenamiento mental, especialmente las derivadas de la Respiración oriental y el ‘Mindfulness’.
No nos ejercitamos para correr más rápido, para cruzar la línea de meta en menos tiempo o para llevar nuestras pulsaciones al máximo sino para mejorar mientras disfrutamos corriendo.
Esta corriente de running se llama RUNFULNESS.
Va más allá del Mindfulness.
Oriente y Occidente se cogen de la mano para volcar en el movimiento todos sus conocimientos sobre meditación, respiración, Qi Gong, técnica de carrera y visualizaciones.
Entrena la concentración a través de la modulación de la Respiración.
Capta el foco de la mente y lo pasea por las sensaciones, la actividad mental, la postura y la imaginación para lograr el máximo rendimiento con la menor sensación de esfuerzo.
La Respiración es la mano que atrapa y dirige la mente, a través de los cinco escalones del Método, al Aquí y el Ahora de tu movimiento.
Nuestro target es tanto disfrutar corriendo como alcanzar el «Peak Performance» (Máximo Rendimiento) con la menor sensación esfuerzo percibido.
Nuestro target es llevarte a la ZONA.
Y demostrarte que tus límites los pone solo tu mente y tu historia.
Ha llegado la hora de superarlos.
El no, ya lo tienes, ¿Qué pierdes probando?
La clave es la Respiración Consciente.
El proceso:
Runfulness, una filosofía de vida.
El Método Walden se desarrolla en 5 Fases :
Qué Pienso, Siento, e Imagino mientras corro?
Cómo Respiro y Posiciono el cuerpo?
Coloca tu correo electrónico para que puedas recibir notificaciones e información sobre el Método Walden