Photo by Greg Rakozy on Unsplash

Como ya muchos de vosotros sabéis la quinta herramienta del Walden Running, son las visualizaciones. 

Nuestra imaginación entra en acción para multiplicar el resultado y disminuir el nivel de esfuerzo percibido (NEP). Podemos utilizar unas visualizaciones que recreen procesos internos que ocurren en nuestro cuerpo mientras corremos, como la combustión celular; u otras que construyan decorados externos idílicos donde nos podamos transportar.

Los escenarios son muy personales y debéis ir creándolos vosotros poco a poco. No obstante, en el Método Walden os ofrecemos algunos ejemplos sobre los que podéis introducir vuestras mejoras y toques personales.

Aquí os paso una visualización interna que os puede ayudar a iniciar el proceso:

Visualiza un huevo amarillo dentro de tu vientre en la zona infraumbilical (si eres mujer en la zona de tu útero -como un óvulo). En ese mismo lugar los orientales sitúan todos nuestros dones y potencialidades que yacen dormidos, esperando que alguien los despierte para entrar en acción.
Empiezas a calentar suavemente, con un ligero trote, mientras ese huevo se acomoda en tu core y lo enfocas con tu mente.
Inspiro tres veces y espiro otras tres llevando el oxígeno en la inspiración hasta mi vientre; con la presión del caudal de aire que lleva la respiración el huevo se rompe y observamos que dentro había VIDA. Una luz intensa casi naranja, con DESTELLOS cargados de energía y fuerza, como una bombilla incandescente que brilla intensamente explota en mi cuerpo.
Subo el ritmo un poco y decido utilizar esa fuente de energía, que vibra presionando por extenderse, como una bomba a punto de estallar. Inspiro en tres golpes, abriendo un canal (un túnel estrecho), desde mi centro-cuore hasta mi pecho, por el que hago fluir esa luz, casi roja, como el fuego, cargada, que me empuja hacia adelante, sin esfuerzo.
Espiro y dejo salir como el vapor a través de mi piel toda la tensión y contaminación. Libre de ese peso, me relajo y avanzo.
Absorta en la explosión, concentrada en llenar mi cuerpo con esa onda expansiva, mi ritmo empieza a aumentar, sin apenas sentirlo, vuelo…y al terminar sorprendida descubro que hoy, he batido records.»

Pilar Amina
Creadora y Fundadora
​​Lead Trainer
Método Walden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.