Reto número 13:

¿Pisas como un guepardo o como un futbolista?

¿Qué tipo de pisada tienes?
  • La de un futbolista
  • La de un caballo.
Aunque os parezca más atractiva la del futbolista, Walden opta por la naturaleza. En el Running no tenemos que meter goles a nadie, competimos con nosotros mismos, nuestro target es explotar nuestra naturaleza al máximo para conseguir la máxima eficiencia energética. ¿Qué mejor forma para ello que imitar a los animales?
  • El guepardo:
Anatomía: patas delgadas y esbeltas; tronco amplio y fuerte. Pisada: Movimiento rápido y elegante, sus garras se abren al pisar y apenas rozan el terreno, lo impulsán hacia atrás.
  • El caballo:
Anatomía: patas delgadas y esbeltas; tronco amplio y fuerte. Pisada: Movimiento rápido y elegante, sus pezuñas patean el terreno impulsándolo hacia atrás. ¿Cómo lo extrapolamos a nuestro Running? Perseguid un movimiento elegante y eficiente, no es necesario dar patadas a un balón, sino prestad atención a la pequeña zona que abarca la planta del pie. Trucos:
  1. La pisada cae debajo del centro de gravedad en la debajo a la altura del coxis.
  2.  La sensación durante la carrera sería como si pisáramos detrás del cuerpo
  3. Avanzamos pateando un muro imaginario de aire que hubiera a nuestra espalda.
  4. El cuerpo se impulsa hacia delante y el suelo hacia atrás.
  5. La mirada fija en el horizonte como el lince
  6. Las piernas relajadas
Sensaciones:Conexión con el Ahora.  Sentís la tierra bajo los pies, escucháis el sonido de la pisada acariciándolo hacia atrás de modo que el futuro, el horizonte, llega solito en su momento, sin ansiedad. – El paisaje fluye conforme vais trotando como si pasaran las escenas de una película delante de vuestros ojos sin vuestra colaboración.  Giráis la cabeza de derecha a izquierda dejando reposar la mirada. – Cambiamos de dimensión: Del  “bufff cuanto me queda y que poco avanzo” saltamos al “es increíble, lo rápido que pasan la farola, el edificio o el árbol”. Porque quien mucho abarca, poco aprieta, no lances la pisada!! Runfulness más allá del MindfulRunning