Reto número 2:

¿Pueden mis pensamientos mejorar mi Running? 

Los pensamientos crean sentimientos y éstos la acción.

La NeuroCiencia Cognitiva
“Área académica que se ocupa del estudio científico de los mecanismos biológicos subyacentes a la cognición, con un enfoque específico en los sustratos neurales de los procesos mentales y sus manifestaciones conductuales. Esta unión de la psicología y la neurociencia ha sido posible con el advenimiento de la tecnología de resonancia magnética funcional.”

  • Nuestra acción está condicionada directamente por la forma de pensar.

Proceso de interacción Pensamiento-Acción:
                Pensamiento          Emoción        Molécula con mensaje        Célula        Acción        

Cada pensamiento genera una emoción que inyecta a la sangre una molécula (neuropéptido ) que capta el receptor de la membrana celular y produce un mensaje interior que tiene la capacidad de alterar la frecuencia y bioquímica celular afectando a su comportamiento. (Candace B Pert , Fundadora de la psiconeuroinmunología)

  • Nuestro Running está condicionado directamente por la forma de pensar.

El Running, siendo aparentemente tan sencillo, es un deporte en el que la mente no necesita estar cosida a su desempeño, pudiendo vagar a sus anchas. Serán nuestros pensamientos a través de la imaginación quien decidirá si nos paramos en seco o dejamos que las piernas vuelen. 
Controlándola adecuadamente podemos darle la vuelta a las piezas del juego y pasarla al otro lado del tablero. La transformaremos en nuestra más potente aliada.
Os voy a poner un ejemplo:
A.EL MAZAZO DE LA MENTE

  1. Las 12 del medio día y el termómetro marca 36 grados. Me metí debajo de la manguera antes de salir y comencé a trotar despacito. A la hora estaba feliz porque, me sentía llena de energía y con ganas de seguir avanzando.
  2. De repente mi mente se acordó de los problemas que me estaba dando la web y el cansancio me invadió un mazazo. La mente en un segundo nos tumba, cae la guillotina y no puedes dar ni un paso más.

Podemos pasar, en un segundo, de sentirnos la persona más feliz a la más desgraciada del mundo, sin motivo aparente
B. INTERVENCIÓN EN LA MENTE

  1. Walden, extraje el ejército de Visualizaciones encargado de abatir a los enemigos mentales que impiden el avance. Opciones:
  1. Paisajes exteriores: Elegí cambiar el Monte del Pilar por un bosque frondoso lleno de sombras con una cascada.

Los problemas de mi Web seguían ahí martilleándome.

  1. Visualizaciones interiores: Inhalé llevando gasolina a mis células y exhalé sintiendo el estallido de las mitocondrias generando ATP.

Comprobé que tenía energía sobrante pero no fue suficiente.

  1. Una liebre. Es mi comodín de último recurso para situaciones de crisis: Kipchoge batiendo marcas

Trote a trote me fue acompañando, aligerando mi carga, mitigando mis preocupaciones y se desvaneció el calor, me olvidé de mi web y cumplí mi objetivo.
Cada uno tienes sus experiencias, sus recuerdos y sus sueños con los que construir paso a paso ese maravilloso archivo que os llevará al Runfulness