Reto número 4:
¿CÓMO PROVOCAS LA RESPIRACIÓN ABDOMINAL MIENTRAS CORRES?
Tus neuronas motoras no comprenden la instrucción «lleva el oxígeno al abdomen», la borraron de su guion, por desuso, cuando abandonaste la niñez. De la misma manera que no entenderían la instrucción «mueve el corazón», hoy no comprenden aquella.
La única vía de reestablecer esa ruta es proporcionando imágenes al cerebro del aire en su descenso hacia el estómago que capten su curiosidad y provoquen la imitación posterior de las neuronas espejo.
Te propongo que visualices al inhalar una máquina sopla hojas apiñándolas en el abdomen, es infalible, pero te aconsejo que personalices la tuya.
Tu central nuclear está en el abdomen —el core—, donde reside tu fuerza. Si quieres que «la fuerza te acompañe», debes despertarla colocando en esa zona el desagüe de tu inhalación.
Producirás energía si desaguas en otras zonas —pecho o diafragma—, porque el cuerpo está diseñado para avanzar contra viento y marea; pero, el máximo rendimiento es tu target, es decir, encender la central nuclear para que transforme tu movimiento en fuego.
Pilar Amián
Fundadora del Walden Runfulness