Reto número 5:

¿Cómo inyectar potencia al Running?

«La energía para iniciar el movimiento, así como la potencia para mantenerlo en movimiento surge del centro del cuerpo: el Core. Allí reside el Poder para Proporcionar y Controlar la Fuerza: – La llave de contacto: Inicia el movimiento – El volante: Orienta el movimiento – El depósito de gasolina: Impulsa el movimiento Toda la zona abrazada por el Psoas, localizada entre el ombligo y la columna vertebral, está diseñada para estas tres funciones:
  • Balance: Centro de equilibrio que sostiene el cuerpo.
  • Potencia: Impulsa el movimiento.
  • Distribución: Reparte el impacto evitado las lesiones de rodillas y de espalda.
La Postura correcta que permite desarrollarlas es la siguiente: Pelvis ligeramente adelantada desde los glúteos Caderas localizadas mentalmente. Suelo pélvico tensado. ¿Cómo la trasladamos al Running? Si nuestro objetivo es el Peak Performance o máximo rendimiento la mente debe ser una prolongación del cuerpo en el movimiento; si, por otro lado, nuestro objeto es disfrutar de la música, hablar con los amigos y olvidar que estoy corriendo, entonces, podemos dejar que la mente se distraiga separada del cuerpo. Recordamos que para implicar a la mente en el #Running hace falta algo más que instrucciones, porque la técnica es difícil de reproducir, por eso debemos darle aquello que la abduce: una imagen y una sensación. •Imagen: Es el foco que cautiva su mirada. –            Alguien apuntándoos con un cuchillo por la espalda a la altura del glúteo -Un lazo rodeando vuestra cintura a la altura de las caderas sostenido por alguien (o algo)  que tira de vosotros . -Un arnés cuyo extremo está sujeto a un helicóptero que va tirando de vosotros. (En las cuestas) •Sensación: Es su conexión con el cuerpo. -Potencia -Explosión de energía, -Succión por el vacío. -Eficiencia. Y para favorecer todavía más la potencia en el movimiento, la Respiración es el pegamento que fusiona la mente con el cuerpo:
  • Inhala en tres, llevando las moléculas de oxígeno al core mientras adelantas la pelvis arrastrada por la imagen elegida
  • Exhala en tres saliendo disparado desde las caderas sin apenas esfuerzo.
Únete a nuestra Comunidad Walden