Running: la fuerza está en tu interior

No copies ni imites a los demás, busca tu energía y tu potencial observando tus sensaciones. Olvídate del resto del mundo, sé original
            En un mundo donde todos los entrenadores os dicen «machácate, dalo todo, muere,  haz 100 flexiones, 20 sentadillas, 10rectas, 20  series.  Yo os digo (y me excomulgaran mis compañeros  de este mundo) :
            “No hace falta, entrena lo justo”.
                 ¿Cuál es tu objetivo? ¿Ganar las olimpiadas? ¿Ser como Angelina Jolie o como Chema Martínez? ¿O ser tu encontrándote bien y entrenar el resto de tu vida? 
Selecciona tu OBJETIVO, planéalo y entrena lo justo». Conseguirás más resultados, serás más constante y lo más importante, los mantendrás el resto de tu vida.
           
                       
            ENTRENA DE DENTRO AFUERA.
El máximo rendimiento se obtiene trabajando la rutina desde dentro hacia fuera. No ejercitando sin parar nuestro cuerpo y olvidándonos de nuestras sensaciones.
            Primero aprende a sentir y luego corre. Multiplicaras tus resultados
            Dedica más tiempo al SER y menos al HACER.
Los cuatro “bullet points” del running, son: -respiración, concentración, postura, visualizaciones.
            1º.- La respiración.  Hay que respirar adecuadamente para conseguir controlar la producción de ácido láctico en el running y de cortisol en los momentos de estrés, pánico y miedo ante la incertidumbre.
            2º.- La meditación. – Concentración o mindfulness. Primero debemos aprender a meditar sentados, a través del escáner corporal y de la observación de la respiración y luego lo trasladaremos al running (meditación activa).
Transformo un proceso inconsciente e involuntario (la respiración) en un proceso consciente. Mi mente está inmersa en contar y dirigir este proceso de modo que no puede distraerse con la maraña de pensamientos negativos que me invaden durante todo el día.
            3º.- La postura. Colocamos el cuerpo en la postura adecuada, para mantener tanto el equilibrio exterior como exterior y permitir que el Qi fluya sin obstrucciones por todo el cuerpo. Se trata de conseguir la eficiencia energética.
            4º.- Las visualizaciones. Jugamos con los sueños y las metas. Sacamo de dentro de cada uno todas las potencialidades del ser. Todos nuestros dones que tenemos ocultos y nuestros miedos e inseguridades no nos permiten ver.
            Y CON ESTO CORRE!!!!!!!

Deja una respuesta