¿Sabes cómo despertar al Monstruo Runner que llevas dentro?

Imagen

​Correr no sólo es de cobardes y de animales; el Running nos hace más inteligentes si lo transformamos en un deporte de estrategia.
¿Cómo es tu Running?
¿Desparramas la energía corriendo o sabes controlar las tres piezas claves del movimiento?

1º. La Respiración. Activa el Running

  • La regulación de la Energía, es decir el paso del Yin al Yang, debe realizarse de forma controlada para que no se pierda ni una gota en el proceso.
  • La llaman en Medicina Oriental, la Respiración de los Tres Calderos, ubicados en:  la zona infraumbilical, la zona digestiva y la zona cardio-respiratoria. Es el eje de la vida, porque la salud depende de su adecuada dosificación.
  • Se llama en español: Respiración abdominal en una secuencia constante y controlada.  ATP asegurado, ácido láctico nulo.

Control y dosificación de la energía. 

 2º. La Cadera. Centra el Running

  • La regulación de la Postura se ejerce desde la Cadera. Los músculos antigravedad más potentes se encuentran ubicados en ella, usar los de las extremidades requerirá por lo tanto mayor consumo de energía.
  • La cadera tiene forma de cuenco para soportar el peso del cuerpo si la inclinas derramarás su contenido, el peso, sobre las piernas. Lesión asegurada.
  • En Oriente localizan es la residencia del Qi . Todas nuestras potencialidades están durmiendo en la zona de los riñones escoltadas por dos resonadores claves: “la Puerta del Espíritu” (SHENQUE) y la Puerta de la Vida (MINGMEN).  La sabiduría popular china nos quiere transmitir algo 😉

Control y fijación de la Cadera como un cuenco.

.-La Mente. Explosiona el Running

  • La regulación de la actividad neuronal despierta tus posibilidades reales en beneficio del rendimiento. ¡¡Haz que tus neuronas disparen fuego mientras corres!!
  • En Occidente de la Meditación surgió el Mindfulness . Estar presente aquí y ahora libera a la mente del miedo y la ansiedad proporcionando a la mente paz y relajación.
  • En Walden, surgió el RunFulness. El aquí y el ahora lo llenamos de todas las sensaciones que potencian el Running. Conectamos las neuronas a la regulación de la energía, al equilibrio del a cadera, al ritmo de Mozart y a la visualización de un YO Empoderado. Misión: Despertar al monstruo runner que llevamos dentro 😉 

Control y estimulación de la Plasticidad Neuronal

Resultado: Kipchoge, el Maestro de la Energía.

Deja una respuesta