¡¡¡Vamos a Salir de esta!!!

Si nuestros bisabuelos superaron la gripe española, si en la edad media se superó la peste,  ¿no lo vamos a hacer nosotros en el Siglo XXI con su tecnología y su Ciencia?
Claro que lo haremos, eso es un hecho y esto ni es el Fin del Mundo como insisten algunos, ni un castigo divino, es solo, un bache más.
Es otro tropezón de los muchos por los que tiene que pasar el mundo para Crecer y Mejorar. Sabemos que el Hombre sólo aprende a base de golpes, pero Aprende.

Tras esta pandemia espero que se corrijan muchas inercias y se inicien otras, como por ejemplo: – la INVERSION en I+D, pero no sólo la de los gobiernos, sino también la de la empresa privada-.
La empresa privada, por primera vez, se está dando cuenta en su propia carne que la SALUD de la población les afecta también, que sus números bajan si no se invierte en ella, que es una inversión que “SI” tiene FEEDBACK a corto plazo.
Quizás de una vez por todas el esfuerzo tanto de las empresas como de los Estados se centre también en promover entre la población ESTILOS DE VIDA SALUDABLE que al final será la mejor herramienta ante cualquier pandemia.

El Método Walden, involuntariamente ;-(  decidió solidarizarse con la pandemia, pero está después de tres días, sin fiebre, recuperado y vuelve a la carga.
TIPS que me han ayudado durante el Coronavirus:

  • Paracetamol, por supuesto.
  • RESPIRACIÓN ABDOMINAL o RESPIRACIÓN RUNFULNESS 😉.

Cuando la fiebre no termina de bajar, la cabeza va a estallar y todavía quedan 3 horas para la siguiente dosis:
            Tumbada, la mano en el abdomen e inhala elevándolo en tres y exhala en tres.
                        Cuenta del 100 al 1: Al llegar al 50 normalmente caía frita y así se me pasaba una horita en la que mi cuerpo dormido aprovechaba para reorganizar la batalla.

  • Sorbitos de agua templada con limón y jengibre para no deshidratarme.

Los días son largos, pero si los organizamos y les ponemos una RUTINA, se nos pasarán sin darnos cuenta.
Intentad que la hora de “movimiento” sea siempre la misma, no dejéis de hacerlo porque el chute de endorfinas que nos inyecta es la mejor medicina para prevenir esta y cualquier otra pandemia.

Y para terminar, no olvidéis que la Postura, si importa, para:

  • Favorecer la eficiencia en el movimiento y evitar lesiones: 

No descuidéis nunca activar el CORE adelantando ligeramente la pelvis, sea cual sea el ejercicio que hayáis elegido: bailar, subir escaleras, hacer sentadillas, trotar …

  • Controlar Conscientemente nuestros sentimientos.

Importante, terminar siempre alzando los brazos, porque tu cuerpo y tu mente deben recibir cada día el claro mensaje de:
¡¡¡Vamos a salir de ésta!!!

Pilar Amián Fundadora del MétodoWalden para el Running
​Walden Runfulness

Deja una respuesta