Walden Center, un mundo sin Miedos. Un mundo de Esperanzas

Imagen

Thoreau escribió ya en el siglo XIX:

Haz clic aquí para editar.

Lo he visto en mis familiares,  en mis amigos, en mi trabajo, en mis viajes y en mí.
El miedo al futuro o a lo que no controlamos domina nuestras decisiones, incluso nuestra postura. Si nos observáramos en un espejo mientras caminamos comprobaríamos que llevamos los hombros encogidos para defendernos, de ahí que casi todos tenemos dolores de cuello y de cervicales.  

Ese miedo se ha hecho ya crónico, lo hemos integrado en nuestra mente como algo natural pero es el único responsable de nuestro mal humor, nuestro estrés , nuestra ansiedad e incluso a la agresividad que mostramos unos con otros.
Educamos a nuestros hijos, dirigimos nuestras empresas, interactuamos en nuestro trabajo y decidimos sobre nuestro futuro condicionados por esa sombra silenciosa que se cierne sobre nuestras cabezas.

Imaginaos una Escuela cuyo objetivo fuera enseñar a ser inmune a esa desesperación:
Desenmascarar al miedo.
Cuyo lema fuera “Crear un mundo de esperanzas.”

Esa escuela existe, se llama Walden Center y su Manual es el Walden Running.

Este centro entrena la mente a través del running y potencia el running usando la mente.
Nuestros maestros son la respiración,  la meditación,  el Mindfulness, la armonía, la postura y la imaginación.
Se visten con sus mejoras galas y usan todas sus artimañas para vencer al miedo, adornar al cuerpo, estimular a la mente y llenar de fantasía el movimiento.

Recuperan la sabiduría de Oriente para fusionarla en nuestra mente con todo lo experimentado y demostrado en Occidente.

Hemos fundado el Walden Running porque creemos que el poder ilimitado de la mente sólo se puede extraer empezando a trabajarla con el movimiento. El running canalizado por nuestros Maestros capacita a nuestra mente para desenmascarar y combatir a nuestros miedos.
Al final la silenciosa desesperación de Thoreau queda al descubierto y no pudiendo soportar la intensidad de la luz, nos abandona.

El running no nos cambia de un día para otro. Se produce una mutación muy sutil que trote a trote, paso a paso va penetrando por los poros de nuestra piel, ascendiendo por nuestro cuerpo, como la llama de una vela, hasta que un día, sin saber cuándo ni cómo, la hallamos en nuestros corazones y ya no se vuelve a apagar jamás.

Nuestra finalidad no es enseñar a correr, para eso ya hay muchas escuelas, sino enseñaros a cambiar, a alcanzar la paz y la serenidad a través del running.

Queremos que esa sea vuestra plataforma de despegue para liberaros del mal humor, de los miedos, de la ansiedad, de la agresividad o resumiendo, de la desesperación

Si quieres entrar en Walden, debes estar dispuesto a correr y a cambiar.
Debes creer en tu mente y los Maestros de este running harán el resto.
Tras tres meses corriendo descubrirás lo que es:
-Paciencia.
-Diligencia.
-Consistencia.
-Concentración
-Gestión de estrés.
-Control de la reactividad emocional y la ansiedad.
-Humildad.
-Creatividad.
-Liderazgo.

El Walden Running es la Escuela de la Vida, es el “life training” que nunca recibimos y tuvimos que improvisar uniendo experiencias del pasado y temores del futuro.

Hagan un mundo sin miedo y tendrán un mundo lleno de esperanzas.  

Pilar Amian
Creadora y Fundadora 
Life Trainer
Walden Center

Deja una respuesta